viernes, 20 de febrero de 2009

De las preguntas a los Problemas...

Todo investigador necesita un buen problema de investigación en el cual trabajar.

* Todas aquellas personas, que se den a la tarea de investigar, deberan tener en cuenta, que no es tarea facil y que debe existir un problema, que nos de el objetivo principal de dicha investigacion.

Los problemas de investigación involucran sólo lo que no conocemos o comprendemos completamenta.

*Cuando se nos presenta un problema o mas a lo largo de nuestra investigacion, solo complementa a esas dudas que nos llegan al no conocer el tema de la investigacion.

La respuesta debe ser la solución de un problema de investigación que resulte significativo para otra persona.

*El resultado que arroje nuestra investigacion, sin duda debe de ser aquella respuesta que discipe las dudas del investigador y los lectores, es el encontrar el objetivo.

En la investigación pura, las consecuencias son conceptuales y la justificación racional define lo que se quiere saber,En la investigación aplicada, las consecuencias son tangibles,la justificación define lo que quiere hacer.

* En toda investigacion, los resultados siempre seran de ayuda para los lectores e investigadores mismos, claro siempre y cuando se les de el enfoque correcto asi como el toque veridico e interesante que conlleva.

Bibliografia: BOOTH Wayne C, Colomb Gregory G. William Joseph M. “Cómo Convertirse en un Hábil Investigador” Ed. Gedisa; Barcelona España

domingo, 15 de febrero de 2009

Condiciones y Çostos...

Estoy estudiando, a la creatividad desde un punto de vista psicologico, pues me interesa saber, si nosotros los seres humanos, nos damos la opotunidad de crear e imaginar, desde un punto de vista conciente y logico.

Condicion: La creatividad, como una capacidad humana, capaz de tranformar.

Costos: En la actualidad, los seres humanos, se van por las cosas mas simples y no se dan esa opotunidad de conocer, crear e imaginar cosas, que a la larga ayudaran a que el mundo, pueda cambiar, y tal vez dejar el materialismo.

El intentar cambiar a la sociedad, sera una tarea ardua, pero con el esfuerzo y desempeño de los que queremos un mundo con entes pensantes, esto se puede lograr, no es un cambio de un dia para otro, pero si un cambio seguro y largo.

Casos...

Caso 1.-

El primer entrevistado, menciona que para el las clases deben ser una convinacion entre teoria-practica, pues asi el alumno tiene mayor conocimiento de ambos.

Tambien menciona que para el las clase deberian ser mas dinamicas,es decir, no solo emplear apoyos visuales, si no tambien vistar lugare que se relacionens con su materia.

Los alumnos participan, para obtener partipaciones, y por que les gusta la clase.

Caso 2.-

Mi clase me gusta, practica, la teoria me aburre, y siento que es mas cansada.

Mis clases me gustan divertidas, pero que esa diversion tenga que ver con el tema que tratamos.

Participo en clase, para desechar mis dudas, y aprender mas, aunque no tenga como premio una participacion.

Caso 3.-

Creo que primero, en cualquier materia, es necesario comenzar por la teoria, no podemos avanzar a la practica si no tenemos el conocimiento adecuado.

Las clases, me gustan tranquilas, en las que el profesor es el unico que habla sobre el tema.

Participo en clase, solo cuando el profesor, me lo pide, por decision propia no me gusta.

Como por, Pero si...

Estoy estudiando acerca de, la creatividad en el ser humano, a traves de una psicologia, empleada por cada uno de ellos, y asi conocer la manera en que la emplean.

...Por que quiero descubrir, si como seres humanos, tenemos la capacidad de explotar al maximo esta cualidad, llamada creatividad.

...Para comprender, la existencia de ella, y del porque como seres humanos nos limitamos a crear y construir cosas nuevas poniendonos ciertas barreras.