sábado, 10 de enero de 2009

HISTORIA DE LAS TEORIAS DE LA COMUNICACION

1.-La division del trabajo y los medios de comunicacion (vias fluviales, maritimas y terrestres) van parejas con la opulencia y el crecimiento.

1.1.- Durante la revolucion industrial, la forma de comunicarse no solo era por medio de escritos o prensa, tambien estaba la forma terrestre y maritima que ayudo al avanze y crecimiento de las poblaciones

2.- En este todo sistema, la comunicacion es un componente basico de los dos aparatos de organos, el distribuidor y el regulador.

2.1.- Dentro de un cuerpo para que todo funcione bien el distribuidor es el cerebro y el regulador el corazon,lo mismo sucede en el ambito de la comunicacion, sin estos dos componentes esta se perderia.



3.-La comunicacion contribuye a organizar el trabajo colectivo en el seno de la fabrica y la estructuracion de los espacios economicos.

3.1.- La comunicacion, siempre sera la encargada de que todo este en cierto orden, es por eso que se dice que la comunicacion es el centro de un todo


4.-La sociedad como un sistema organico, un entremado o tejido de redes pero tambien como un sistema industrial, administrado como industria.

4.1.- La sociedad, es la que funje como aquel sistema encargado de funcionar como una indsutria, la cual crea nuevas ideas.

5.-El organismo colectivo, que es la sociedad obedece a una ley fisiologica de desarrollo progresivo.

5.1.- La sociedad, podra crecer de manera progresiva como organizacion, teniedo un proposito


6.-En la muchedumbre ay dirigentes y dirigidos, hipnotizadores e hipnotizados, solo la sugestion explica que los segundos sigan ciegamente a los primeros.

6.1.- En la sociedad hay quienes tienen el poder, y quienes solo viven para obedecer, quienes te envuelven con mentiras y quienes creen todo dicurso falso.


7.-La ecologia humana concibe todo cambio que afecte a una division de trabajo existente o a las relaciones de la poblacion.

7.1.- Las relaciones sociales de todo humano en ocasiones pueden lastimar a nuestro entorno, haciendo que cada cual, busque un propio interes o sentimiento de dependencia.

8.-El flujo de comunicacion como un proceso en dos etapas en el la funcion de los lideres de opinion, resulta decisiva.

8.1.- Mientras la comunicacion siga avanzando gracias a los medios de comunicacion, la opinion de la poblacion seguira disminuyendo, para ser los reporteros y locutores los que sigan con el poder.


Bibliografia: historia de las teorias de la comunicacion
Pag: 9 a la 39