viernes, 20 de febrero de 2009

De las preguntas a los Problemas...

Todo investigador necesita un buen problema de investigación en el cual trabajar.

* Todas aquellas personas, que se den a la tarea de investigar, deberan tener en cuenta, que no es tarea facil y que debe existir un problema, que nos de el objetivo principal de dicha investigacion.

Los problemas de investigación involucran sólo lo que no conocemos o comprendemos completamenta.

*Cuando se nos presenta un problema o mas a lo largo de nuestra investigacion, solo complementa a esas dudas que nos llegan al no conocer el tema de la investigacion.

La respuesta debe ser la solución de un problema de investigación que resulte significativo para otra persona.

*El resultado que arroje nuestra investigacion, sin duda debe de ser aquella respuesta que discipe las dudas del investigador y los lectores, es el encontrar el objetivo.

En la investigación pura, las consecuencias son conceptuales y la justificación racional define lo que se quiere saber,En la investigación aplicada, las consecuencias son tangibles,la justificación define lo que quiere hacer.

* En toda investigacion, los resultados siempre seran de ayuda para los lectores e investigadores mismos, claro siempre y cuando se les de el enfoque correcto asi como el toque veridico e interesante que conlleva.

Bibliografia: BOOTH Wayne C, Colomb Gregory G. William Joseph M. “Cómo Convertirse en un Hábil Investigador” Ed. Gedisa; Barcelona España

No hay comentarios:

Publicar un comentario